Para este proyecto se nos pide que creemos un trabajo audiovisual, ya sea 2D o 3D, pero para esto debemos aplicar los elementos del lenguaje visual aprendidos el semestre pasado, como son la línea, mancha, textura, color, collage, acuarela, tinta china u otros, inclusive si lo deseamos, podemos mezclar técnicas.
Podemos escoger el tema libremente, lo que vale aquí es la exploración y la realización de nuestro proyecto, mostrando avances cada vez que podamos.
También debemos llevar a cabo una investigación personal que tenga que ver con nuestro desarrollo de este trabajo y paralelamente mostrar nuestros experimentos y avances.
Método Bruno Munari
Munari fue un diseñador industrial, quien creó esta metodología, diseñó un proceso paso a paso el cual sirve para poder solucionar todos los problemas que se presenten en nuestro camino a la hora de diseñar algo y así poder encontrar soluciones más propias.
Se trata de solucionar problemas a través de procesos lógicos para así afinar cada detalle y llegar a un producto de buena calidad.
Entonces, siguiendo los pasos de este método, doy inicio a este proyecto y los primeros encuentros con la animación a través de la experimentación e investigación.
Bruno Munari propone los siguientes pasos:
1.- Definición del problema:
Desarrollo de proyecto audiovisual, de una duración de 3 minutos, la cual será creada variadas técnicas. Título: ¿Mi fiesta? Estilo de la animación, formato del proyecto, desarrollo escena a escena. El tiempo de creación.
2.- Elementos del problema:
Animación tradicional 2d, realización de storyboard, materiales a utilizar para el desarrollo del proyecto.
3.- Recopilación o datos:
¿Qué es la animación tradicional 2D? es una técnica pionera de animación.
Referentes:
Wati bakan "Porno killer"
Hiroshi mori "Chair"
Jeff Scher "Garden of regrets"
4.- Análisis de datos:
¿Cómo han logrado crear estas animaciones?
Wati Bakan: Crea animaciones digitales, dibuja en pizarras con plumones y dibujos tradicionales.
Hiroshi Mori: Animaciones en 3D, 2D, digital y tradicional.
Jeff Scher: Dibuja digitalmete sobre videos para así obtener una mayor precisión en cuanto a movimiento.
Skazka Studios: Animación con acuarelas, tinta china, grafito y posteriormente digitalizado.
5.- Creatividad:
Mezclaré todo tipo de materiales que tenga para crear la animación,
6.- Materiales y tecnología:
Tengo hartos materiales a disposición, papeles varios (papel acuarela, hilado 4, 6, 9, oficio, carta, revistas, etc.), tinta china, acuarelas, carboncillo, plumones, grafitos, tira líneas, acrílicos, témpera, entre otros. también tengo la app que recomendó Paté "InShot".
7.- Experimentación:
Primer acercamiento con la animación, decidí hacer dibujos demasiado simples, en la práctica me di cuenta del trabajo y el tiempo que hay que dedicarle al proyecto.
8.- Modelos:
En un inicio mi idea era crear una animación stop motion 3D pero con el tiempo cambié de idea. Le personaje de la derecha de la imagen que adjunté será le personaje principal y será quien interpretará lo que anoté en mi bitácora y le otre personaje será quien recreé las escenas flashbacks en conjunto con mi personaje principal.
9.- Verificación:
No existirán diálogos, ni habrá narración, solo nos guiaremos por la canción que tendremos de fondo, la cual será "Mi fiesta" de Bándalos chinos.
10.- Dibujos constructivos:
Estxs personajes los creé hace algunos años y me ilusiona la idea de crear este proyecto con ellxs incluídxs.
11.- Solución:
Animación de autor
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