Los ejercicios que tuvimos que realizar fueron muy interesantes y entretenidos de hacer, trabajamos solo con carboncillo, aplicando diferentes técnicas.
1.- Activación glándula pineal, cuerpo, piel y papel. Escuchamos un audio a ojos cerrados que dirigía lo que dibujábamos:
Este ejercicio no salió como tenía que ser pero me parece gracioso el resultado.
2.- Con una modelo en pantalla, un carboncillo pulverizado y una hoja en blanco, con los dedos recreamos la postura de la modelo, la cual imitaba una Venus paleolítica:
3.- dibujamos a la modelo con líneas muy onduladas:
Estas actividades me sacaron de mi zona de confort, lo cual es estupendo porque muy pocas veces me atrevo a experimentar con materiales y llevar al límite el uso de ellos, disfruté tanto de estos ejercicios que tan pronto como terminó la clase me dispuse a dibujar a mi perra y sus juguetes con la técnica de la tercera actividad.
El desarrollo de la primera actividad se me dificultó un poco por el tema del internet y no resultó de la mejor manera, de todas formas pienso repetir el ejercicio para ver qué otras posibilidades existen, si es que hay cambios o quedará siempre similar.
¿A qué recurre el hombre paleolítico cuando dibuja?
No hay comentarios:
Publicar un comentario